skip to main |
skip to sidebar
En las noticias no hay una semana sin que no haya un muerto por accidente de transito.Desafortunadamente se conjugan muchos factores como: mal estado de los vehículos, alta velocidad,irresponsabilidad de los peatones (borrachos, drogo dependientes,etc).irrespeto a las señales de transito, irresponsabilidad de los padres y finalmente irresponsabilidad de os conductores cuando ingieren licor.No importa cual sea el caso, la persona que provoque una muerte o se mate ella misma, igual siempre sera culpable, porque estando sobrio puede existir la posibilidad de salvarse.Creo que se reducirían las muertes, sino estuviera de pormedio el licor.Es tan traicionero al que tu llamas tu amigo( el licor), que te hace creer que estas feliz en el momento, pero que hay después de toda esta supuesta alegría, muchas cosas todas ellas negativas.No debemos caer en este engaño por que, el que compra licor, también posiblemente su muerte, espiritual y física.
"Entreguense nosotros les garantizamos la vida."Con estas palabras amedrentaban a muchas personas que luchaban por su libertad, en meses como los anteriores pero hace ya 31 años.Un refrán popular pero muy sabio dice " No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista" eso fue lo que sucedió en mi país Nicaragua, lamento no poder haber participado en su liberación, pero aun no había nacido.Un gobierno que reprime y mata a su pueblo,el mismo se destruye.Se supone que el ejercito es defensor de la soberanía, la cual la formamos nosotros los Nicaraguenses, pero lamentablemente no fue así.A criterio de muchos escritores Nicaragua se convirtió en la hacienda en particular de la familia presidencial.A final de cuenta ¿Quienes eran ellos para decidir a quien dejar con vida o a quien eliminar?sabiéndose que la vida es el primer derecho universal que tenemos nosotros los seres humanos.
Hoy en día hay que tener cuidado con las amistades que vamos a escoger, algunas personas fingen ser tus amigas, ellas están esperando que tu cometas un error para delatarte lo feo del asunto es que a veces eres el ultimo en darte cuenta o simplemente nunca lo llegas a saber.
Así le sucedió a una amiga mía, lamentablemente ella jugo sucio en la empresa donde trabajamos y la descubrieron,ese fue motivo de su despedida,lo peor de todo es que fue por una supuesta amiga.
Las personas que parecen buenas, hay que tenerles mucho cuidado,hagas bien o mal las cosas.
Nunca falta alguien, en una empresa que no sea servil o lameplatos (chismoso).
El día de hoy fue una aventura fantástica, participe en un operativo, los resultados fueron negativos, probablemente las personas que andaban cazando a los animales dentro de las reserva, al oír la patrulla salieron huyendo o talves se escondieron entre las rocas.A mitad del sendero pensé que la camioneta se iba a desintegrar en mil pedazos debido a que el camino estaba lleno de miles de tumultos, hoyos y arbustos.Son operativos comunes que se realizan a diario, para controlar a las personas ajenas al parque, participe para vivir la aventura mas de cerca.
Existe un problema difícil de resolver aun por las autoridades superiores, como es el caso de las pandillas.
Hago énfasis en esto porque las personas que queremos trabajar en Managua la capital de mi país (Nicaragua), nos sentimos atemorizados.
Existen delincuentes que se hacen pasar por taxistas y esto agrava aun mas la situación, por que uno ya no sabe en quien confiar .
Ahora ellos ya no les basta robar tu dinero que tanto te cuesta sino que te dan una paliza sino andas, en casos muy graves hasta te quitan la vida.
El gobierno debería de tomar medidas severas para proteger al pueblo de estas lacras (pandillas).
Nada justifica la violencia, pero a como ellos traten, así también deben ser tratados,siempre y cuando estén dentro de los estatutos que la ley contempla.
Robar lo veo casi normal en cualquier capital del mundo,pero si ya atentan contra tu físico,entonces ya no estoy de acuerdo con eso.
Debemos tomar conciencia para tomar medidas drásticas,o imponer penas mayores en las leyes de nuestro país (Nicaragua), todo para proteger la integridad de todas las personas, que pueden ser objeto de acto como estos.
Ahora pensando bien las cosas, siento que nada es igual,al tomar mis propias desiciones.
Siento que estoy dejando a mi familia por un lado,ahora ya no puedo ayudarle a mi papa en su trabajo,el me da la comida,pero es un poco incomodo,mi filosofía era el que no trabaja no come,y es precisamente lo que estoy haciendo,no cooperar en mi casa.
A mi edad, que mi papa me de la alimentacion,no es extraño,pero siento pesar por El, el esfuerzo que esta haciendo por mi,me llena de un poco de nostalgia e impotencia,siento esto porque El procura en medio de nuestra pobreza que la comida no nos falte, que mas puedo decirles, es un padre muy amoroso con nosotros ,aun nos da fuertes abrazos,los que El no tuvo por la irresponsabilidad de sus padres,pero esa es otra historia.
Lo importante ahora,es que debo seguir con mi desicion de ser independiente si algún día formo mi hogar,confiando en Dios,voy a procurar,que a mi hijo no le falte nada.Take Care!!!