Thursday, April 29, 2010

Un fraile muy valiente e igual de ambicioso.

Se han escrito muchas historias acerca de religiosos, unas pueden ser verdad, otras talves mentira, no lo sabemos, no hemos estado allí, pero si resulta interesante escucharla o leer acerca de eso.
Pero la que les voy a narrar es pura historia, talves fue cierta o talves no.
Era el tiempo de la conquista española en el año 1538, cuando un osado fraile llamado Blas del Castillo descendió unos 300 metros dentro del antiguo cráter Nindiri.
Las historias de que el volcán era la entrada del infierno y que había una hechicera dentro de el, no lo amedrentaron, el solo tenia un objetivo extraer el supuesto oro que relucía en el fondo del cráter.
Su sorpresa fue muy grande y no muy bien recibida, pues lo que relucía allí adentro no era oro sino tan solo un pedazo de roca azufrosa y sin ningún valor.
Finalmente es muy cierto lo que dice el refrán "no todo lo que brilla es oro"
así sucede con las personas las apariencia muchas veces engañan.

3 comments:

  1. Todos los seres humanos en su mayoria somos un tanto tercos cuandos tenemos ambiciones hasta que nos damos con la misma piedra dura entendemos que era cierto lo que nos decian

    Maria Luisa Ruiz
    id 00209

    ReplyDelete
  2. 1 comments:
    Anonymous said...
    Todos los seres humanos en su mayoria somos un tanto tercos cuandos tenemos ambiciones hasta que nos damos con la misma piedra dura entendemos que era cierto lo que nos decian

    Maria Luisa Ruiz
    id 00209

    April 30, 2010 2:18 PM

    ReplyDelete
  3. Todas las personas tienen mucha anbiciones
    mas cuando setrata de dinero hacen todo loposible para consegirlo.

    Beca00312.
    Abelardo Martinez.

    ReplyDelete