Thursday, October 14, 2010

La naturaleza tiene la ultima palabra.


En estos días he estado pendiente de los desastres que ha causado la lluvia en algunas regiones de Nicaragua.
Aparentemente esa seria la opinión de todos, pero dificilmente la mía, primero porque las familias que viven cerca de las zonas de riesgo no planificaron bien donde iban a vivir, en todo caso , refiriéndome al lago de Managua y el lago Cocibólca simplemente ellos recuperaron su caudal natural, mas bien fueron estas familias las que invadieron el afluente de estos dos lagos.
Ahora seria bueno que el gobierno tomara cartas en el asunto y no permitir que ninguna otra familia vuelva hacer asentamientos, porque la naturaleza va a recuperar sus costas y a ella no le interesa, sea quien sea.
A como decimos popularmente "Van Jalando" osea vallanse de aquí.

Friday, October 8, 2010

Padres irresponsables o hijos indeseables.


He notado que hoy en día los delitos no solamente se están cometiendo por los adultos sino por los menores de edad, y con mas violencia.
Definitivamente a los muchachos de 16 años que quebranten la ley, se les debería procesar como adultos, ya que a ellos no solo les basta robar sino también matar.
Cuando al que le roban o le quieren hacer algo malo es familiar tuyo, tu lógicamente no puedes quedarte de brazos cruzados, tenes que denunciarlo inmediatamente aunque eso también te va traer problemas a ti.
Desafortunadamente los padres de estos delincuentes los mal aconsejan diciéndoles que la ley no les puede hacer nada ya que son menores de edad, eso es cierto, ¿pero que pasa con la persona ofendida?¿Acaso puede recurrir a alguien para que les haga justicia?
Creo que esta ley, que desafortunadamente tenemos en nuestro país debería ser modificada, y proporcionarles un castigo adecuado, por si algunos muchachos no quieren dominio de padres.

Wednesday, October 6, 2010

Dias buenos y dias malos.


Muchas veces cuando planeo hacer alguna cosa y no sale bien, me da desesperación, pero supongo que a muchas personas le ocurre lo mismo, creo que eso se debe a que a veces tenemos días buenos y días malos.
En algunas ocasiones algunas personas presienten que las cosas no van a salir bien, no es que uno quiera que las cosas salgan mal, simplemente es como una premonición, casi como la adivinacion.
Ante estas situaciones adversas a nuestros propósitos hay que tomar las cosas con calma no renegar y admitir que se no va ser nuestro día, y sobre todo pedir a Dios paciencia.
Muchas veces es feo cuando tu jefe tiene un mal día y no hay nadie a su alrededor, solamente tu, por lógica es probable que se las desquite contigo.
Hasta el momento no me ha pasado, ni deseo que le pase a nadie.

Friday, October 1, 2010

Un dia con suerte.


Para muchas personas la lluvia puede ser una bendición yo también así lo creo,pero para las personas que trabajamos fuera de las casa a la intemperie puede ser muy molesta.
Por ejemplo este lunes 27 de septiembre estaba trabajando con mi papa en la instalación de una cerradura, el día se miraba nublado y yo estaba preocupado por que lo único en que pensaba es que en cualquier momento se nos venia encima la lluvia, eso equivalia a, sino terminábamos el trabajo, no había pago.
Gracias a Dios el día transcurrió con normalidad nublado pero no llovió, eso es una de las tantas cosas para agradecer.